Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

El Consejo de Ministros actualiza la normativa de higiene para queserías

03.03.2017

03.03.2017. Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que actualiza la normativa vigente en materia de higiene del sector lácteo y de subproductos animales no destinados al consumo humano, para adecuar determinados aspectos sobre producción láctea a la realidad del sector de las queserías de campo y pequeñas queserías.

La nueva norma suprime la exigencia de análisis no recogidos en la normativa de la Unión Europea de aplicación en establecimientos en que se elaboran productos lácteos a partir de leche cruda o pasteurizada de cabra, oveja, vaca o sus mezclas, procedente del ganado propio o de explotaciones situadas en un radio máximo de 50 kilómetros.

También establece que el total de leche utilizada para la elaboración de estos productos lácteos no podrá superar los 500.000 kilos/año. De esta manera, se equipara la normativa española  a la existente en países de nuestro entorno, como Francia, todo ello sin merma de las necesarias garantías sanitarias en la producción de quesos.

Y por otro lado, la norma simplifica el régimen de convocatorias de la Comisión Nacional de subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, que es el órgano de coordinación técnica entre el Estado y las Comunidades Autónomas. También elimina el carácter transitorio de su disposición sobre recogida, transporte y eliminación de determinados subproductos animales no destinados a consumo humano, por métodos distintos de la incineración o el enterramiento “in situ”. 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación