Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

El Congreso aprueba la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias

26.07.2011

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias obtuvo la aprobación del Congreso de los Diputados y ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Según la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la nueva normativa es un paso firme y decidido en materia de igualdad, "seña de identidad de un Gobierno que responde a los compromisos adquiridos con las mujeres en general y las del medio rural en particular".

Aguilar ha denunciado la "invisibilidad" del trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias, considerado como ayuda familiar, y las dificultades que ello supone para el acceso al crédito y otros beneficios, al estar estos vinculados a la titularidad de explotaciones y no a la propiedad de la tierra.

Del mismo modo, la ministra ha señalado que esta ley pretende ser "clara y concreta" para que su aplicación sea "fácil y se haga con inmediatez", y abra un "nuevo tiempo" para el mundo rural, "el de la igualdad y los derechos".

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación