Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Abierta la inscripción en el V Programa de Emprendimiento de la Fundación Juana de Vega

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/ilustracionprogramajv_100_body.jpg
16.11.2016

16.11.2016. La Fundación Juana de Vega convoca la quinta edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario con el objetivo de ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas, convertirlas en proyectos de negocio y materializarlas en empresas reales, innovadoras y competitivas.

La iniciativa va dirigida a emprendedores, sin limitación de edad o formación académica, con diferentes proyectos: empresas de nueva creación, sucesión y recuperación de empresas y explotaciones familiares, puesta en valor de activos rurales improductivos o puesta en el mercado de nuevos productos o servicios innovadores. En general, en el programa puede participar cualquier proyecto individual o colectivo de carácter innovador que ponga en valor los productos agroalimentarios gallegos. También se pueden presentar proyectos relacionados con el sector forestal e incluso acuícola, pesquero y marisquero.

En el proceso de selección de candidatos se prestará especial atención a proyectos que surjan en el ámbito gallego, que busquen diferenciarse apoyándose en la calidad y en la innovación, que tengan una clara orientación al mercado y que pongan en valor los recursos del territorio. En esta edición también se valorarán positivamente aquellas iniciativas con productos agrícolas con Indicación Geográfica Protegida o con potencial de obtenerla a corto plazo.

El programa consta de una fase inicial en la que podrán participar hasta un máximo de 32 emprendedores. El objetivo de esta fase es ayudar al mayor número posible de personas a estructurar sus ideas empresariales para, de entre estos emprendedores, seleccionar las diez mejores ideas en base a la actitud y aptitudes del promotor, el tipo de proyecto, la calidad de los productos o servicios a ofrecer, el grado de innovación, la orientación al mercado y la viabilidad económica de la iniciativa.

Los diez emprendedores seleccionados comenzarán a trabajar en las siguientes fases del programa, para lo cual recibirán formación y asesoramiento individualizado por parte de una consultoría especializada con el fin de elaborar un plan de negocio riguroso, que permita implantar la empresa en el mercado con las mayores garantías de éxito posibles. En la última fase del programa se les ayudará a implantar la empresa en el mercado. Para eso recibirán asistencia jurídica, apoyo en la tramitación de subvenciones o ayudas, en la captación de recursos financieros y en cualquiera otro tipo de necesidad que pueda tener el emprendedor para garantizar el éxito de la iniciativa.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden hacerlo a través de la web de la Fundación Juana de Vega, donde encontrarán un formulario con el que podrán anotarse hasta el 30 de noviembre de 2016.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación