Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Alltech construye una planta de producción de Optigen en Nuevo México

26.07.2011

Debido al incremento de la demanda, la compañía global de salud y alimentación animal Alltech ha empezado la construcción de su trigésimo segunda planta de producción de Optigen a nivel mundial en una de las regiones de mayor crecimiento en Estados Unidos, Nuevo México, “la tierra del encanto”.

La nueva instalación, llamada Clovis, será la quinta de estas características que se dedica a la producción de una de las tecnologías emergentes de Alltech, Optigen.

Optigen es una fuente de nitrógeno no proteica que permite a los productores utilizarlo en los piensos de la granja, dándole mayor flexibilidad durante la formulación. Con los precios de maíz duplicándose desde el pasado verano, unido a los desastres naturales y sequías que afectan a la siembra de este año, el suroeste de América está viéndose afectado por un incremento en la demanda de proteína alternativa.

La planta de Optigen forma parte del crecimiento global de la compañía y refuerza su compromiso con las industrias de alimentación animal. Alltech New Mexico abrió sus puertas en 2008 para dar soporte local en Nuevo México y el oeste de Texas, además de ofrecer una distribución local para su creciente cartera de clientes. Yea-Sacc Farm Pak 2X, aditivo para alimentación animal a base de levadura viva, se fabrica actualmente en las instalaciones de Clovis.

“La comunidad local nos ha dado una grata bienvenida y la presencia física nos ha ayudado a estrechar nuestras relaciones y dar un mejor servicio a la industria agrícola de la zona. Estamos ansiosos de añadir esta planta a nuestras instalaciones en Clovis para continuar atendiendo las necesidades de nuestros clientes” dijo Aaron DeHaan, director de ventas de Alltech New Mexico.

La construcción de la planta de Optigen estará acabada a finales de julio y, poco después, empezará la fabricación del producto.  Al menos tres personas, incluyendo un responsable de calidad, se unirán al personal de Alltech New Mexico.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación