Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Amazone superó los 500 millones de euros en ventas en 2013

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/panterita_100_body.jpg
27.02.2014

27.02.2014. En el pasado año 2013, Amazone-Werke aumentó nuevamente su cifra anual de ventas, superando por primera vez los 500 millones de euros. Con un nuevo récord de 515 millones de euros, los resultados de 2013 fueron alrededor de un 12 % superiores a los de 2012.

Paralelamente al crecimiento en resultados, el número de empleados fijos en Amazone aumentó hasta llegar a los 1.800. En cuanto a exportaciones, continúa en la misma línea de años anteriores con unos porcentajes de ventas divididos de la siguiente manera: un 20 % dedicado al mercado propio (Alemania) y un 80 % al exterior. El porcentaje invertido en investigación y desarrollo supera el 5 % del total de ventas. Los mercados con mayores ventas son Francia, Rusia, Polonia, Gran Bretaña y Escandinavia. En el mercado alemán, Amazone incrementó su volumen de negocio, así como también han aumentado enormemente sus ventas en la región del Báltico, en España y en Rumanía, entre otras.

A nivel mundial, Amazone ha desarrollado unos resultados de ventas muy positivos, especialmente en pulverizadores. A estos datos se une también que en abonadoras, laboreo de suelo, sembradoras y línea verde los resultados han sido mejores que en años anteriores.

También en 2013, alrededor de 25 millones de euros fueron invertidos para la futura expansión y aprovechamiento de las capacidades de la empresa. Los mayores proyectos incluyen la construcción de un nuevo centro tecnológico con 120 estaciones de trabajo para ingenieros y técnicos de Amazone en Gaste, que se inauguró a mediados de este mes. En Leipzig están construyendo unas nuevas instalaciones para la fabricación de arados y, en Leeden, están ejecutando una nueva extensión de 3.000 metros destinada a logística.

Por otro lado, Amazone continúa aumentando su capacidad y servicio en lo que a atención al cliente se refiere, de este modo, no solo ha aumentado la cantidad de operarios que trabajan en ello, si no que además se han incrementado los cursos de formación para los importadores de Amazone a nivel mundial.

Nuevo área de negocios y iniciativa de productos:

En Agritechnica 2013, la mayor feria mundial en lo que a tecnología agrícola se refiere, Amazone introdujo en el mercado un gran rango de innovaciones, como el nuevo arado reversible Cayron.  A este se suma el lanzamiento del cultivador Cenius TX, con anchuras de trabajo de hasta 7 m, y la gama de sembradoras Cirrus 03 para amplias superficies. En pulverización autopropulsada destaca el Pantera 4502 y en abonadoras la nueva ZA-TS, con la que Amazone expande el rango de productos con un nuevo implemento ISOBUS que distribuye el abono con precisión hasta 54 metros de anchura que trabajo y que aúna precisión, eficiencia y confort operacional.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación