Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Bayer lanza CetoRisk, una nueva herramienta para prevenir la cetosis subclínica

13.11.2013

13.11.2013. La cetosis subclínica afecta negativamente a los parámetros reproductivos y a la producción láctea del vacuno de leche, además de incrementar el riesgo de aparición de metritis y desplazamiento del abomaso, por lo que resulta fundamental prevenirla y actuar a tiempo. Por ello, Bayer acaba de lanzar CetoRisk, una herramienta sencilla para ayudar al veterinario a detectar los animales con mayor riesgo de padecer cetosis subclínica y actuar en consecuencia.

Mediante la cumplimentación de una ficha, el veterinario incluye los datos requeridos (número de lactaciones, fecha de secado, fecha del parto y cómo cursó, expulsión de la placenta, desplazamiento del abomaso, etc.) y la herramienta determina qué animales tienen mayor riesgo de padecerla.

Con el lanzamiento de CetoRisk, Bayer continúa mostrando su compromiso con el colectivo veterinario y ganadero, ofreciéndole no sólo productos innovadores sino también herramientas que aporten un valor añadido para que su nivel de prestaciones sea lo más rentable y eficiente posible.

Sobre la cetosis

La cetosis es una enfermedad metabólica producida por una concentración excesivamente alta de cuerpos cetónicos en el organismo de la vaca; se observa en las vacas con balance energético negativo al inicio de la lactación. La pérdida de apetito posparto provoca la movilización de las reservas de grasa corporal, que se depositan en el hígado y originan la cetosis.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación