Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Bayer lanza Glutellac para tratar diarreas en terneros sin dejar de tomar leche

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/display_glutellac_100_body.jpg
15.02.2012

La multinacional Bayer HealthCare acaba de lanzar al mercado Glutellac, una solución rehidratante oral (SRO) para tratar la deshidratación leve y diarreas en terneros sin que los animales tengan que dejar de tomar leche.

Glutellac es muy fácil de llevar y administrar, gracias a que se presenta en envases individuales de 50 ml (cada uno equivale a una ración de comida) y son necesarios cuatro envases para tratar al animal.

Su dosificación es muy sencilla: se mezcla el contenido de un envase en dos litros de leche, dos veces al día, durante dos días. El producto es muy palatable y muy aceptado por los terneros.

Rehidratación oral sin retirar la leche

Glutellac reemplaza la pérdida de líquidos, repone rápidamente la pérdida de electrolitos, compensa la acidosis metabólica y suministra energía extra al ternero. Al no interferir con la digestión de la leche no es necesario retirarla, por lo que se puede seguir nutriendo al ternero manteniendo su ganancia de peso diaria.

Este punto cobra especial relevancia, ya que las recomendaciones actuales abogan por mantener la ingestión de leche en todo momento y complementarla con una solución rehidratante oral durante el tratamiento de la diarrea porque no prolonga ni empeora la enfermedad y los terneros ganan más peso.

Con este lanzamiento, Bayer pone a disposición de veterinarios y ganaderos un producto que permite, de forma rápida, práctica, económica y eficaz, tratar las deshidrataciones leves y diarreas en terneros, manteniendo la alimentación del animal y evitando las pérdidas de peso.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación