Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Bayer lanza Multishield Secado, un antibiótico para el tratamiento de la mastitis subclínica

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/bodegon_multishield_100_body.jpg
05.05.2014

05.05.2014. Bayer acaba de lanzar Multishield Secado, un antibiótico en forma de suspensión mamaria indicado para el tratamiento de la mastitis subclínica en vacas en periodo de secado, producida por organismos causantes de la mastitis bovina, y como parte de una estrategia de prevención de nuevas infecciones surgidas durante el periodo de secado.

Multishield Secado está compuesto por una combinación de dos derivados de la penicilina (bencilpenicilina procaína y penetamato iohidrato) y un aminoglucósido (sulfato de neomicina) indicados para el tratamiento de bacterias Gram+ y Gram-, incluyendo cepas resistentes de Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, otras especies sensibles de Streptococcus spp. y Arcanobacterium pyogenes, así como cepas sensibles de E.coli.

El producto se caracteriza por una acción rápida, gracias a que el penetamato iohidrato se distribuye rápidamente por el tejido de la ubre, hasta alcanzar las bacterias presentes en la leche y en las células epiteliales de los alveolos. La bencilpenicilina procaína retrasa la liberación de la penicilina para prolongar la duración de la acción, mientras que la neomicina actúa frente a coliformes y estafilococos productores de betalactamasa.

La acción sinérgica de estos tres principios activos y su elevada concentración favorecen que se alcancen niveles en ubre por encima de las CMI (concentración mínima inhibitoria) de las bacterias patógenas durante un prolongado periodo de tiempo.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación