Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Bayer lanza un bolo para prevenir y tratar la hipocalcemia

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/bolo_100_body.jpg
08.05.2012

Bayer acaba de lanzar CalformBolus, el primer bolo que combina formiato cálcico y cloruro de magnesio para prevenir y tratar la falta de calcio durante la preparación de la lactación o como terapéutica cálcica.

Cada bolo de CalformBolus contiene 44 g de calcio y 6 g de magnesio, lo que aporta las cantidades necesarias y suficientes para prevenir y tratar la hipocalcemia. El formiato cálcico libera calcio en sangre de manera rápida y elevada y con una concentración similar a la de cloruro, pero sin provocar la irritación del esófago.

El cloruro de magnesio, por su parte, ejerce una doble función clave en la estimulación de la presencia del calcio en el organismo de la vaca: por un lado, reduce el riesgo de hipomagnesemia (que en sí misma es una fuente de hipocalcemia) y, por otro, activa la hormona paratiroidea, que regula los niveles de calcio en el animal.

CalformBolus se presenta en formato bolo (202 g.), que está considerado una buena manera de evitar el riesgo de falsa deglución, en un envase individual higiénico y seguro que lo preserva de agentes externos. Además, está listo para utilizarse y se administra vía oral mediante un aplicador específico.

La posología varía en función del animal a tratar: cuatro bolos en la preparación de la lactación (el primero ante los primeros síntomas del parto y el resto hasta los dos días siguientes al mismo) y dos si se administra como complemento de un tratamiento cálcico.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación