Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Boehringer Ingelheim, presente en la jornada técnica de Feiraco

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/la_foto_2_100_body.jpg
05.03.2014

05.03.2014. La sala de actos de la cooperativa Feiraco fue el escenario, el pasado 27 de febrero, de unas jornadas técnicas dirigidas a sus socios donde Boehringer Ingelheim patrocinó la ponencia que trató el impacto de los programas de control de calidad de la leche sobre la producción y la incidencia de mastitis. La ponencia fue impartida por Natividad Pérez Villalobos, veterinaria e investigadora de Trialvet.

Entre los puntos a destacar, la ponente hizo hincapié en lo mucho que los ganaderos habían mejorado desde que se instauraron las ayudas europeas para aumentar la calidad de la leche, y lo bien que habían sido capaces de adaptarse a los nuevos cambios. Aún así, la ponente insistió en lo mucho que hay para mejorar aún en las explotaciones de leche y que hay margen de crecimiento. Tan solo aplicando el sentido común y teniendo en cuenta costes que habitualmente se olvidan, como son las mastitis subclínicas.

Instaurando un programa de calidad de leche en los primeros 120 días después del parto, que incluyen un plan de detección precoz de mastitis y la elección de un tratamiento adecuado, influyen positivamente en la reducción global del porcentaje de mastitis clínica y subclínica, la reducción del RCS, el porcentaje de curación (disminución de recaídas, casos crónicos, pérdidas de cuarterón y desecho precoz), la producción global de las explotaciones y finalmente en la economía de la granja.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación