Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Boehringer Ingelheim convoca un nuevo Premio Europeo de Investigación en porcino

08.05.2014

08.05.2014. Boehringer Ingelheim Salud Animal reafirma su apoyo a la investigación aplicada para mejorar el control de las principales enfermedades del sector porcino con la convocatoria del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2014 (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino).

El PRRS es un síndrome presente en todo el mundo que cursa con fallos reproductivos en cerdas además de problemas respiratorios y de crecimiento en los cerdos de cebo. Como consecuencia de ello, los ganaderos deben hacer frente no solo a la enfermedad, sino también al relevante coste económico asociado.

Boehringer Ingelheim no escatima esfuerzos ni recursos en encontrar soluciones para controlar el PRRS y concederá este año tres premios de 25.000 euros para financiar proyectos de investigación encaminados a aportar nuevos conocimientos sobre esta enfermedad. Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la investigación enfocada a la aplicación práctica de estrategias de control del PRRS, la interacción entre los investigadores y los veterinarios del sector porcino, potenciar la comunicación en el seno de la industria sobre estrategias prácticas de control del PRRS y por último, pero no menos importante, premiar la excelencia en la investigación.

Cómo presentar candidaturas (información ampliada)

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación