Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

BouMatic lanza el sistema RealTime para monitorización de la actividad del ganado

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cow-calf-hsii_100_body.jpg
19.02.2013

19.02.2013. BouMatic, una empresa global líder en el diseño, la fabricación y el suministro de equipos de lechería, sistemas de ordeño y otras soluciones innovadoras para los productores de leche, acaba de introducir en el mercado el sistema RealTime para la monitorización a tiempo real de la actividad del ganado.    

El gerente de BouMatic, Denise Zygarlicke, define así este nuevo producto: “El sistema BouMatic RealTime de actividad a tiempo real es un sistema autónomo de monitoreo de actividad del ganado que puede ser adaptado a las condiciones exclusivas de cualquier operación lechera, en cualquier ambiente”.

Sus características principales son las tarjetas para patas, resistentes y de gran precisión, la transmisión de datos a tiempo real y un software sencillo para el usuario.

Hay disponibles dos tipos de tarjetas de actividad para patas, de la marca HeatSeeker II: HeatSeeker II RT solo para monitorización de actividad y HeatSeeker II RT+ para monitorización de actividad y capacidad para Identificación por Radiofrecuencia (RFID).

Con la instalación de hasta cuatro antenas en cada sistema de actividad RealTime se logra cobertura máxima del establo o del pasto. Las tarjetas se leen dentro de un radio de antena de 50 metros y la transmisión de datos al ordenador es instantánea. Así, los productores están en condiciones de encontrar en todo momento las vacas que están en celo.

“Las funciones del software, fácil de usar, de BouMatic RealTime de actividad a tiempo real desarrollan gráficos que determinan el mejor momento para inseminar cada vaca, al igual que producen alertas de vacas que atraviesan por periodos largos de alta actividad, o de grupos de vacas que deberán ser observadas más de cerca”, comenta Zygarlicke, quien también anuncia que “proveemos aplicaciones móviles para teléfonos Smartphones con capacidad de acceso a Internet, de tal manera que los productores pueden continuar con su trabajo, donde quiera que vayan”.

El sistema BouMatic RealTime permite al productor inseminar sus vacas antes y con mayor precisión que nunca, aumentando su eficacia operativa con reducción de costes y utilidades más elevadas. 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación