Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Brindis multitudinario con leche en Pamplona convocado por la revista ‘Albaitaritza’

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/esnea_1_100_body.jpg
01.03.2017

01.03.2017. ¡Viva la leche! Así han brindado ayer en Pamplona a favor del consumo de leche. Ganaderos y demás agentes del sector lácteo de varios puntos del país, como Córdoba, La Rioja, Guipúzcoa, Móstoles, León, Navarra o Vizcaya, han acudido a la iniciativa convocada por la revista Albaitaritza.

El director de la publicación, Gaizka Aranguren, ha explicado que con el acto quieren dejar claro al consumidor “que la leche es el alimento básico en una dieta variada y equilibrada”.

Elena Gascón, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, ha manifestado que el origen del problema de la obesidad no es la leche, sino que comemos mucho y mal.

La dietista-nutricionista consultora en el ámbito deportivo Nerea Segura ha explicado que el consumo de lácteos permite aumentar la masa muscular y reducir la grasa. La caseína que encontramos en la leche entera se digiere más lentamente. La grasa de la leche entera permite que nuestro organismo absorba la vitamina D, que facilita que el cuerpo tenga un rendimiento deportivo superior. También ha advertido, ante el gran consumo de azúcar, que hay que tener cuidado con los productos “cero por ciento grasa” porque a veces se les añade mucho azúcar.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación