Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

Caixa Rural Galega le entregó 4 toneladas de comida a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/entrega_doazon_crg_bancoalimentos_2014.jpg_100_body.jpg

13.10.2014. El director comercial de Caixa Rural Galega, José Manuel López Marcos, le hizo entrega en Santiago de Compostela al presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita, del cheque correspondiente a la recaudación alcanzada por el proyecto Bicicleta Solidaria en el transcurso de la Vuelta a España.

José Pita manifestó su agradecimiento tanto por la donación como por el ejemplo solidario de esta, al tiempo que animó a los organizadores a continuar con esta iniciativa que ya el año pasado se tradujo en un donativo de 3 toneladas de alimentos.

Por su parte, José Manuel López Marcos destacó la satisfacción que supone para Caixa Rural Galega poder combinar una actividad promocional con el fomento del deporte, en especial del ciclismo, en el que imperan valores como el sacrificio, el trabajo en equipo, la perseverancia y la humildad, y con una acción solidaria tan necesaria hoy en día.

La cantidad de comida dada proviene de los kilómetros pedaleados por los voluntarios en las bicicletas contrarreloj y las conectadas a videojuegos para los niños colocadas por el Grupo Caja Rural y Seguros RGA en las etapas gallegas de La Vuelta: A Coruña, Meis, Cangas do Morrazo y Santiago de Compostela, en las que en 5 días se registraron 3.914 km.

La campaña también resultó un éxito a nivel nacional, pues se juntaron cerca de 12 toneladas de alimentos. Este éxito se suma al del Día Solidario celebrado el 3 de septiembre con la participación de trabajadores y clientes de todas las oficinas del Grupo Caja Rural y Seguros RGA; con esta jornada benéfica se consiguieron 125 t de comida, otorgadas en este caso a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Por último, en este balance cabe resaltar el triunfo deportivo del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA con el maillot de la montaña de Luis León Sánchez.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación