Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Caixa Rural Galega recauda tres toneladas de comida para el Banco de Alimentos de Vigo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/bicicleta_solidaria_vigo_100_body.jpg
21.11.2013

21.11.2013. La recaudación se realizó en el marco de la campaña nacional Bicicleta Solidaria, que Caixa Rural Galega promovió en Vilanova de Arousa y en Vigo en el transcurso de la Vuelta a España. El proyecto acaba de recibir el Premio Solidarios del Seguro.

Bicicleta Solidaria es un proyecto emprendido por Seguros RGA y el Grupo Caja Rural en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos. Este año se llevó a cabo durante la 68.ª Vuelta a España y en otros eventos deportivos, donde se instalaron tres bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y dos más para niños conectadas a un videojuego, en las que cada kilómetro del pedaleo voluntario del público asistente a las competiciones se traducía en un kilo de comida para donar al Banco de Alimentos.

La campaña resultó un éxito y logró reunir a nivel nacional 20 toneladas de comida con más de 20.000 kilómetros solidarios, de las cuales 3 fueron conseguidas en las bicicletas promovidas por Caixa Rural Galega en Vilanova de Arousa, etapa de salida de la Vuelta, y en Vigo, salida de la tercera etapa de la prueba.

Este proyecto fue merecedor del XIII Premio Solidarios del Seguro, convocado por la compañía Inese, perteneciente al grupo inglés Wilmington, y entregado el pasado martes en Madrid al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, por parte del presidente de Seguros RGA y de GlobalCaja, Higinio Olivares; por el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, y por el presidente del Banco Cooperativo Español y del Grupo Ibérico, José Luis García Palacios.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación