Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

La cooperativa agroganadera Xallas inaugura tienda de la marca Mercarural

07.11.2012

07.11.2012. La cooperativa Xallas, ubicada en Santa Comba (A Coruña), estrenará mañana jueves 8 de noviembre nueva tienda agraria amparada bajo la imagen de Mercarural, una franquicia impulsada por la cooperativa de segundo grado Delagro, de la que es socia y que es la central de compras con mayor volumen de negocio del norte de España.

La tienda ocupa una superficie de 350 m2, de la que el 90% está destinado a la venta de productos agrarios (ropa y calzado de trabajo, semillas, productos fitosanitarios y zoosanitarios, material de higiene y ordeño, etc.), reservando el 10% restante a supermercado, con lo que la entidad está preparada para cubrir las principales demandas de sus clientes.

Con una inversión de 120.000 euros, principalmente en mantenimiento de infraestructuras, acondicionamiento del local y compra de mobiliario, la imagen del nuevo espacio comercial se adapta a los parámetros establecidos por la franquicia Mercarural, una iniciativa que se distingue por dotar de personalidad diferenciada a las tiendas del ámbito rural bajo criterios estéticos y de marketing avanzado.

La reestructuración no afecta sólo al aspecto estético sino que engloba criterios de estrategia comercial profesionalizados, que parten desde la gestión en el aprovisionamiento hasta la disposición final de los productos en las estanterías, incidiendo en una actividad formativa previa y continuada del personal, impartida por personal altamente cualificado procedente de la estructura departamental de Delagro.

Esta inauguración continúa el proceso de adaptación de tiendas comenzado en verano de 2011 con la tienda de Feiraco en Mazaricos y la anterior, este verano, de la cooperativa ICOS en Chantada (Lugo).

Actualmente, Delagro está trabajando en la implantación de la marca Mercarural en seis cooperativas de Asturias y Galicia.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación