Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Delagro organiza una jornada técnica centrada en los fertilizantes y la PAC

18.12.2012

18.12.2012. Más de 50 técnicos de cooperativas provenientes de Asturias, Cantabria y Galicia se darán cita mañana y pasado en el Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo) para asistir a la jornada técnica convocada por la cooperativa de segundo grado, Delagro.

Los fertilizantes y su uso son el eje principal sobre el que se apoya la jornada. Las actividades comenzarán con la explicación de los trabajos desarrollados a lo largo de los dos años que ha durado el proyecto Profer en el que han trabajado conjuntamente Delagro, USC (Universidad de Santiago de Compostela) y CIAM (Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo), y en el que han colaborado también los técnicos de las cooperativas socias de Delagro.

Profer ha puesto de manifiesto la importancia de analizar en detalle las características y terrenos de los distintos cultivos para lograr fertilizantes adaptados que permitan disminuir los costes de producción de las explotaciones y una reducción del impacto medioambiental.

Las ponencias correrán a cargo de Javier Caneda, responsable del área de Fertilizantes de Delagro; Jesús Piriz, de la cooperativa extremeña Acorex; Esperanza Álvarez, de la USC en Lugo, y Francisco Sineiro, también de la USC, quien se encargará de informar acerca de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Descargar Descargar  Programa.pdf

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación