Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

DeLaval pone en marcha seis robots de ordeño en una explotación en Portugal

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/robots_delaval_teixira_100_body.jpg
25.11.2014

25.11.2014. El pasado miércoles 19 de noviembre, DeLaval puso en marcha tres robots de ordeño VMS en la Sociedad Agrícola Teixeira do Batel de Vila do Conde (Portugal) y mañana entrarán en funcionamiento otros tres, quedando así instalados los seis robots que adquirió recientemente esta explotación lusitana, la más grande del norte del país, con 630 vacas en ordeño.

Esta granja familiar está formada por los hermanos José Luis y George Teixeira, y su padre, José, que es productor de leche desde los años 70.

Hasta ahora ordeñaban en una sala paralela de 2x20 con identificación, empujador americano y puerta de separación automática. No obstante, desde esta semana 200 vacas se empiezan a ordeñar con los seis robots VMS de DeLaval ubicados en la nave nueva.

El tráfico elegido por estos ganaderos ha sido el “tráfico inverso”, en el cual, después de comer, dos puertas inteligentes seleccionan para la zona de espera las vacas con permiso de ordeño.

Con este sistema, José Luis espera librarse de diez horas de ordeño diario, optimizar la mano de obra y realizar tres ordeños a sus mejores vacas.

En este momento se han iniciado las obras de remodelación de las otras naves para ponerles parrillas. Unas vez terminadas, se instalarán otros cuatro robots VMS para otras 240 vacas. La Sociedad Agricola Teixeira do Batel se convertirá así en la mayor granja con robots del sur de Europa -10 VMS-.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación