Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017
7 DE MAYO

El Ayuntamiento de Curtis promueve una subasta de ejemplares de élite de la raza frisona

25.04.2017

25.04.2017. A I Subasta de Élite de Ganado Frisón promovida por el Ayuntamiento de Curtis y organizada por Embriomarket tiene como objetivo principal poner en valor y reconocer el enorme esfuerzo que durante años vienen haciendo los ganaderos del sector lácteo por la mejora genética de sus explotaciones como medio para aumentar su competitividad.

Durante el evento se podrán adquirir animales de las mejores familias de raza frisona del mundo. El día 6 de mayo se podrán ver los animales, que permanecerán en exposición al público desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en el recinto ferial de Curtis. Al día siguiente comenzará la subasta a las 11:30 horas, también en el recinto ferial del municipio.

Además, el evento tiene el aliciente de que el precio final de los animales lleva incluido el coste de porte o traslado a la ganadería compradora y todas las hembras adquiridas tienen un descuento del 20 %  en una recogida de embriones.

La subasta es abierta, por lo que se esperan visitantes y compradores de todo el territorio nacional. El catálogo de animales estará disponible on-line y en papel esta misma semana a través de Embriomarket.

En este vídeo, el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, explica la finalidad de este evento y detalla sus características.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación