Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

El Grupo Kuhn firma un acuerdo para adquirir Montana

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/montana_100_body.jpg
31.01.2014

31.01.2014. El Grupo Kuhn ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de Montana Industria de Máquinas, con sede principal en São José dos Pinhais (Paraná, Brasil).

Montana es uno de los principales fabricantes de pulverizadores autopropulsados de Brasil y ofrece también una amplia gama de atomizadores y de pulverizadores suspendidos y arrastrados bien adaptados a las necesidades del mercado de Brasil. En los últimos tiempos, Montana ha utilizado su experiencia en autopropulsados para entrar en el mercado de fertilizadoras autopropulsadas, actualmente con un gran crecimiento en Brasil.

La adquisición está sujeta a la firma de un acuerdo de transacción definitiva con los accionistas de Montana y a la aprobación por parte de las autoridades reglamentarias. Está previsto que el cierre de esta adquisición tenga lugar durante el primer semestre de 2014.

“La gama de Montana complementa perfectamente la gama de Kuhn —afirmó Michel Siebert, Presidente del Grupo—. Kuhn Brasil ocupa una posición fuerte en los mercados de plantadoras y sembradoras fabricadas con nuestra planta localizada en Passo Fundo (Rio Grande do Sul) desde 2005. La gama de productos autopropulsados de Montana fortalece aún más la posición de Kuhn, especialmente en el importante sector de la agricultura de gran escala comercial en Brasil”. Gracias a esta adquisición, el Grupo Kuhn consolidará su experiencia y conocimiento en el sector de la pulverización.

Tras el cierre de la transacción, Montana continuará operando con su actual gerencia y empleados. Gilberto J. Zancopé,  actual presidente de Montana, será nombrado consejero especial del Grupo Kuhn en Brasil y se convertirá en accionista de Industrias Bucher AG, la compañía matriz del Grupo Kuhn, listada en la Bolsa de Valores de Suiza.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación