Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

El Intia y la compañía Yara presentaron el nuevo N-Sensor en una jornada de campo

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/img_1929_100_body.jpg
20.06.2012

El pasado 12 de junio, el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras (Intia) y la compañía internacional Yara invitaron a una jornada en el campo (en Villava, Navarra), donde presentaron la fertilización de dosificación variable con la herramienta N- Sensor. 

Luis Ángel López, jefe agrónomo de Yara, comentó que han provocado el “interés de empresas que aplican fertilizantes y agricultores que cultivan en regadío o en suelos y zonas de altas productividades donde pueden ahorrar un promedio del 14% del nitrógeno total con respecto a una aplicación de nitrógeno uniforme”. 

“Además de la aportación variable estamos haciendo un mapeo de la finca, de modo que podemos conocer las zonas de más alta productividad, las zonas que necesitan más nitrógeno y las que menos”, añadió.

Jörg Jasper, del centro de investigación de Yara en Alemania (Hanninghoff) mostró que el nuevo N-Sensor activo trabaja incluso sin luz del sol, lo cual facilita la aportación durante las 24 horas del día sin restricción lumínica.

Aparte de las presentaciones del N-Sensor, Luis Arregui habló sobre el uso del N-Tester en fertilización nitrogenada en cereal, y Ana Pilar Arnesto compartió su experiencia en Intia con sensores de vegetación.

Los que participaron en la jornada pudieron después salir para ver el sensor montado en el tractor con el que hicieron las pruebas de campo. El agricultor Jesús Cabodevilla, junto con Jörg Jansen, respondieron a las preguntas que tenía el público. 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación