Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

El Ministerio inicia una consulta pública sobre la normativa que regula el etiquetado obligatorio del país de origen de la leche

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/botella_leite_100_body.jpg
09.02.2017

09.02.2017. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado la consulta pública previa a la aprobación de un nuevo Real Decreto que regule la indicación obligatoria del país de origen en la leche y los productos lácteos. 

La finalidad de esta futura norma, que tendrá un carácter experimental durante un período de dos años, es evitar la pérdida de competitividad de la leche y productos lácteos producidos en nuestro país, siguiendo los pasos de otros países de la Unión Europea.

Antes de proceder, se ha considerado oportuno realizar una consulta pública que recabe la opinión de los ciudadanos afectados y de las organizaciones más representativas del sector lácteo.

En la página web del Ministerio se puede consultar un documento con información sobre los antecedentes y los aspectos más relevantes de este proyecto.

Las opiniones y sugerencias pueden enviarse al buzón de correo electrónico: bzn-origenleche@mapama.es antes del próximo 28 de febrero.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación