Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Expertos de MSD analizan las claves para el control de IBR y BVD en su Jornada de Formación en Salud del Rebaño

05.08.2011

El pasado 14 de julio se celebró en Salamanca la Jornada de Formación para veterinarios en Salud del Rebaño, organizada por MSD. Las ponencias hicieron una revisión de la actualidad de la IBR (rinotraqueitis infecciosa bovina) y de la BVD (diarrea viral bovina), insistiendo en la importancia de un plan preventivo eficaz como medida fundamental de control de estas enfermedades.

Los temas se enfocaron desde una perspectiva práctica, tratando de facilitar a los veterinarios soluciones reales que les ayudasen en su ejercicio diario de la profesión. Así, se planteó un caso práctico de plan de control, de fácil aplicación y gran utilidad para el veterinario. Además, se profundizó en la importancia del diagnóstico, la toma de muestras y su interpretación como piezas clave en el control.

Por último, los ponentes insistieron en que la IBR y la BVD son causa de graves pérdidas en las explotaciones de vacuno, con lo que la prevención resulta esencial para mantener un nivel productivo óptimo.

Las ponencias corrieron a cargo de Jorge Donate e Irma Villanueva (expertos de MSD), así como de Ignacio Arnáiz, de la Xunta de Galicia. 

La jornada fue patrocinada por Bovilis, línea de productos líder en la prevención del IBR y el BVD.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación