Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Félix Hernáez Ugarte, nuevo director general de Pfizer Salud Animal para España y Portugal

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/felixhernaez_thumbnail.jpg
29.11.2012

Félix Hernáez Ugarte es el nuevo director general de Pfizer Salud Animal para España y Portugal. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, cuenta con un MBA por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y ha participado, entre otros, en programas ejecutivos y seminarios de prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional como Wharton Business School (EEUU) y  London Business School (Reino Unido).

En los últimos años, Félix Hernáez ha trabajado en la oficina de Pfizer en Nueva York como jefe de Operaciones de Negocios Diversificados, Estrategia Corporativa y Operaciones Comerciales de Pfizer Inc. En 2007 fue nombrado director general y presidente ejecutivo para Pfizer Ecuador y en 2008 asumió la responsabilidad de toda la región andina (Ecuador, Perú y Bolivia). Previamente, y desde 2005, Hernáez había ocupado la posición de director de Marketing para la sede de Pfizer en España. Su carrera en Pfizer comenzó de hecho en 2003 como director de Unidad de Negocio para la franquicia de Oftalmología en nuestro país.

Hernáez inició su carrera profesional en la consultora Ernst & Young en 1988, y en 1993 se unió a Rhone Poulenc Rorer, además de desempeñar diferentes puestos de creciente responsabilidad en Pharmacia y Upjohn.

El nuevo director general ha comentado que están cambiando la cultura de empresa de Pfizer Salud Animal “para enfocarnos más que nunca al cliente”. Igualmente, ha explicado las líneas de trabajo a seguir: “Queremos maximizar nuestras marcas clave, lanzar con éxito nuevos productos y áreas de negocio, acelerar nuestra agilidad y capacidad de respuesta ante los cambios en el entorno y en el mercado, y desarrollar el talento de nuestros colaboradores en España y Portugal”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación