Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

GEA presenta el ordeño continuo totalmente automático

27.09.2012

GEA Farm Technologies presenta en EuroTier 2012 el ordeño continuo totalmente automático. El DairyProQ, primer módulo de puesto de ordeño con funcionamiento autónomo para el ordeño automático de vacas, se adapta a cualquier tipo de sala. La multinacional líder tecnológico del sector presenta en esta ocasión dos otras novedades: el DairyProView, el primer programa que proporciona una visión completa e ilimitada de la explotación lechera que permite el máximo control de todas las áreas de la granja; y el CowView, el sistema de localización de animales que permite el análisis de patrones de comportamiento en tiempo real.

El módulo de puesto de ordeño DairyProQ de GEA Farm Technologies ejecuta todos los pasos del ordeño de forma completamente automática: desde la colocación de las pezoneras, la limpieza de los pezones (predipping) y el preordeño (tirar chorros), pasando por los procesos de ordeño y posdipping, hasta llegar a la retirada de las pezoneras. Incluye también la desinfección intermedia de las pezoneras, así como su limpieza exterior entre los distintos ordeños. La particularidad del módulo de puesto de ordeño es que, como sistema autónomo, coloca y retira las pezoneras de forma independiente. Así pues, el ordeño se realiza de manera individual y completamente automática en cada puesto. Esta solución por puesto permite un acceso fácil y permanente al animal y la ubre. El resultado es un proceso de ordeño de mayor continuidad y eficacia, que garantiza la máxima funcionalidad de la instalación. El módulo se encuentra disponible como opción en una versión semiautomática.

Para la optimización de todo el proceso de producción en las explotaciones lecheras, GEA Farm Technologies ha desarrollado GEA DairyProView, un nuevo software que posibilita la visualización de todas las áreas y procesos de trabajo de la explotación en su totalidad —establo, recría y ordeño—, así como los cambios de animales entre las respectivas áreas. Esta sinopsis única en su tipo y basada en datos en tiempo real permite tomar decisiones de mayor eficacia y mejorar la gestión grupal del rebaño.

La logística completa de los animales de la explotación lechera se representa en tiempo real mediante la conexión al eficaz sistema de gestión de rebaños DMS 21 y al CowView de GEA. El programa proporciona datos, como por ejemplo la concentración de animales en áreas de trabajo independientes, de forma gráfica e individual. La vista de conjunto posibilita una planificación mejor y más sistemática de todos los procesos de trabajo en comparación con los programas usuales.

En cuanto al GEA CowView, permite localizar a los animales y analizar individualmente su patrón de comportamiento en tiempo real. Unos transponders envían la información sobre la ubicación y actividad de cada animal al PC del ganadero, a una tableta o a un teléfono inteligente. De este modo, se logra por primera vez un análisis completo y continuo de la posición y el comportamiento de cada vaca en todo momento; así, por ejemplo, el tiempo de estancia en los cubículos, la permanencia en los pasillos, el comportamiento al alimentarse en los comederos y las distancias recorridas proporcionan información importante sobre el estado de salud y el ciclo del estro en cada animal.

El concepto Total Solutions de GEA Farm Technologies ofrece soluciones integrales de productos y servicios para las áreas de ordeño, refrigeración, higiene y mantenimientos y tecnología para el animal y el establo. El punto de mira está puesto también de cara al futuro no solo en la producción de leche y productos lácteos de máxima calidad, sino también en el uso más responsable de los recursos naturales utilizados. Solo una tecnología eficiente en el uso de la energía y de los recursos posibilita una producción lechera sostenible que, a la vez, sea rentable, orientada al futuro y respetuosa con el bienestar animal. El viaje hacia la granja del futuro ya ha comenzado. GEA Farm Technologies está trabajando en la implementación de una estrategia mundial con el fin de llevar a cabo los cambios necesarios en la gestión de los animales y en la producción de alimentos.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación