Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Hipra organiza un Simposio de Mastitis en la Universidad de Ghent

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/andrew_thumbnail.jpg
04.10.2012

4.10.2012. El pasado 20 de septiembre más de 120 veterinarios venidos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo asistieron al Simposio de Mastitis “Update on hot topics and results of mastitis vaccination”. En él se hizo un repaso a algunos de los temas de más interés en el control de mastitis junto con presentaciones de las pruebas de vacunación más importantes llevadas a cabo en Europa.

Paolo Moroni (Universidad de Cornell) abrió las jornada enumerando las medidas de control frente a Staphylococcus aureus  y remarcó el importante papel que el Biofilm juega en las infecciones de este patógeno. Acto seguido, Sarne de Vliegher (Universidad de Ghent) hizo un repaso a los últimos avances en el estudio de los Estafilococos Coagulasa-Negativos (ECN) dejando constancia de las enormes variabilidades que existen en este grupo.

Por otro lado, Sofie Piepers (Universidad de Ghent) constató como, tras una infección experimental, los animales vacunados con Startvac presentan un menor incremento en las células somáticas y una menor caída en la producción.

Valerio Bronzo (Universidad de Milán) expuso los resultados preliminares del estudio conjunto con la U. Cornell que ponen en relieve una buena eficacia de Startvac frente a las infecciones de S. aureus

Finalmente, Andrew Bradley (Universidad de Nottingham) presentó en primicia los resultados que constatan que Startvac juega un rol importante en el control de la mastitis por coliformes, reduciendo la severidad y la tasa de eliminación y aumentando la producción.

Estas jornadas refuerzan la posición de Hipra como referente en la prevención animal,  destacando Startvac como una gran herramienta en el control de la mastitis por E coli, S. aureus, coliformes y ECN. 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación