Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Hipra realiza unas charlas sobre programas de calidad de leche para ganaderos en Reino Unido

24.01.2013

24.01.2013. Del 3 al 7 de diciembre y en el marco del “Milk Quality Roadshow”, organizado por el Grupo Veterinario Westpoint, Oriol Franquesa (Q-LLet), veterinario con una basta experiencia en los programas de calidad de leche, colaboró con Starvac dentro de unas jornadas sobre este tema.

En cinco granjas diferentes de la geográfica británica y con la asistencia de más de 170 ganaderos y 30 veterinarios, Oriol explicó cómo integrar la vacunación dentro de un programa de control de mamitis y presentó su experiencia práctica en el uso de la vacuna en alguna de las granjas que él asesora. En estas jornadas se constató la importancia de la vacunación como una herramienta útil en un programa de control de la mastitis.

Resultados sobre el uso de Starvac en Finlandia

El pasado 30 de noviembre Hipra, en colaboración con su distribuidor finlandés Biofarm, organizó en el marco del congreso anual de la asociación de veterinarios finlandesa una presentación que contó con la colaboración de Sofie Piepers (Universidad de Ghent)  acerca de la respuesta inmunológica tras la vacunación con Startvac.

En esta presentación disertó acerca de cómo tras una infección con S. aureus las vacas vacunadas tienen una menor elevación del recuento de  células somáticas y una mayor producción lechera que las vacas no vacunadas. Este efecto puede ser explicado por una reacción inflamatoria menos severa tras la infección. También recalcó como en su opinión la vacunación debe ser considerada dentro de los 10 puntos de control de la mastitis.

Con esta acción Hipra y Starvac reafirman su compromiso con la prevención de la mastitis bovina.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación