Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

IV Jornadas Técnicas de Limagrain Ibérica en la Finca de Mouriscade

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/mouriscade3_100_body.jpg
12.09.2011

La Finca de Mouriscade (Lalín, Pontevedra) acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre las IV Jornadas de Puertas Abiertas inscritas dentro del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Pontevedra y Limagrain Ibérica. En ellas se presentarán productos de las marcas Senasa, Advanta y LG.

Desde enero de 2008, la Diputación de Pontevedra y Limagrain Ibérica, empresa española líder en el mercado de semillas para la ganadería, establecieron un convenio de colaboración cuyos objetivos son la puesta en valor de las explotaciones agrícolas, el desarrollo de nuevas técnicas analíticas para una mejor caracterización de forrajes y ensilados y la selección de nuevas variedades de maíz y forrajeras adaptadas a las condiciones agroclimáticas de Galicia, con características nutricionales mejoradas.

Los agricultores y ganaderos asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de visitar el laboratorio de Mouriscade, perteneciente a la Diputación de Pontevedra, que desde 1993 dedica su actividad al análisis de productos destinados a la alimentación animal: ensilados, piensos y materias primas. Además, visitarán las parcelas experimentales ubicadas en la finca, donde podrán observar los avances que se están llevando a cabo en la selección de las nuevas variedades de maíz y de mezclas forrajeras.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación