Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

Krone presenta la primera rotoempacadora-encintadora “non-stop” del mundo

None
18.10.2011

Krone Ultima es la primera empacadora-encintadora que funciona de forma totalmente automática y sin paradas. Esto significa que la máquina se sigue moviendo durante los ciclos de empacado, atado, descarga y encintado. Esta gran innovación ha permitido a Krone ser galardonado con una medalla de oro DLG, que le será entregada en Agritechnica, en donde hará su estreno mundial.

Los ensayos en campo han demostrado que Krone Ultima alcanza un rendimiento en trabajo hasta un 50 por ciento mayor que los modelos tradicionales. Así es como funciona la máquina: el material se acumula dentro de la cámara de alimentación mientras el proceso de atado con malla está en marcha. La cámara de alimentación tiene una cinta de alimentación en la parte superior y una en la parte inferior. La forma variable de la cámara de alimentación significa que también sirve como una precámara de compresión. Precámara de compresión, cámara de prensado semivariable y el sistema de gestión tractor-máquina se combinan para proporcionar trabajo rápido y una alta densidad de pacas. Otra nueva característica es la distancia al suelo superior de la cámara de empacado, lo que permite a la paca caer directamente en la mesa de encintado, lo que supone otro detalle que acelera el ciclo empacado-encintado.

Krone ha conseguido este salto cualitativo en la tecnología de rotoempacadoras mediante la combinación de una serie de innovaciones individuales, como la cámara semivariable, que se adjudicó la medalla de oro DLG en 2007. Otro factor crucial es el Tractor Implement Management (TIM), el cual permite a la empacadora comunicarse con el tractor a través de ISOBUS, permitiendo al operador adaptar la velocidad del tractor de forma automática a la carga en la empacadora y evitar las sobrecargas, así como garantizar que la empacadora puede realizar un número suficiente de rotaciones para lograr densidades máximas.

Bernard Krone reaccionaba así al enterarse de la distinción obtenida: "Estamos muy contentos y orgullosos de haber revolucionado la tecnología de rotoempacadoras. Durante casi cuarenta años, las empacadoras-encintadoras han tenido que parar para atar y descargar. Ahora por fin hemos encontrado una solución non-stop, lo que permitirá ahorrar a nuestros clientes una enorme cantidad de tiempo y, por supuesto, dinero”.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación