Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

La cuba de purín 30.000 JOSKIN, un resumen de la historia JOSKIN

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cuba_purin_joskin_100_body.jpg
22.08.2013

El grupo JOSKIN nació en 1968 con la voluntad de un hombre de ponerse al servicio de la agricultura creando su empresa de obras agrícolas. Hoy el grupo JOSKIN perpetúa esta tradición bajo la dirección de su fundador, Victor Joskin, y de su esposa, siempre presentes, pero asistidos por sus tres hijos desde la mitad de los años 1990.

El año 2013 marca el aniversario 45 de la actividad de origen y los 30 años de la creación de la marca JOSKIN, cuya fabricación propia empezaba en 1984.

En 2008, para sus 40 años, JOSKIN entregaba su cuba de purín 20.000 TS a un agricultor polaco. A su manera, esta casualidad del calendario de pedidos demostraba que JOSKIN pudo presentir dos evoluciones características de la mecanización agrícola: por una parte, la tendencia a utilizar artefactos con tamaños cada vez más grandes, para los cuales JOSKIN pudo hacer evolucionar soluciones técnicas consecuentes ; y, por otra parte, la inserción de los agricultores del Este europeo en el mercado, con la voluntad de beneficiarse también de un material de calidad mundial.

Cinco años más tarde, para su aniversario 45, la casualidad de los pedidos ofrece un nuevo guiño al grupo JOSKIN: su cuba de purín 30.000 es un modelo de 4.000 litros, adquirido por un agricultor esloveno. Damjan Herček, ganadero de 50 puercos de ganadería y de 25 terneras en Pristava pri Mestinju en el este de Eslovenia, pidió el chasis n° 30.000 vía el importador Miler.

La cuba, un Módulo2 tipo 4000 ME, es un modelo con una estructura simple y con un volumen adecuado para la región donde será utilizado, el cual establece un resumen ultrasucinto de la historia de las cubas de purín JOSKIN: se parece en efecto a los vehículos fabricados en 1984, pero se beneficia de los 30 años de experiencia de JOSKIN en este campo. Y el hecho de que haya sido adquirido por un agricultor esloveno es un recuerdo de que el grupo JOSKIN pudo adquirir sus letras de nobleza dentro de más de 40 países.

JOSKIN debe toda su historia a los agricultores y a los empresarios que le conceden su confianza y no dejan inspirarle su ideal: ponerse al servicio de los agricultores sin olvidar sus orígenes y el valor del trabajo agrícola.

La venta de la cuba de purín 30.000 JOSKIN pone en evidencia un elemento primordial: su propietario, Damjan Herček, el cual fabrica con su mujer productos de la región, tales como panes y quesos que revenden en los mercados locales y también vía supermercados nacionales, es un recuerdo de que estamos todos al servicio de la tierra haciendo un enlace fulgurante entre la agricultura de los principios de JOSKIN y la de hoy.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación