Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

La gama Kuhn se amplía con un nuevo autopropulsado de dos sinfines verticales

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/spw_compact_kuhn_100_body.jpg
27.02.2013

27.02.2013. Kuhn, líder mundial de maquinaria para cuidado y alimentación del ganado, presentará en Figan 2013 los nuevos modelos SPW Compact. Diseñados sobre la base de un mezclador de dos sinfines verticales, son los últimos nacidos de la gama de mezcladores autopropulsados de Kuhn.

Desarrollados para condiciones de uso intensivo, los modelos SPW Compact se dirigen a las ganaderías con importante kilometraje diario y, de forma más industrial, a las CUMA y otras formas cooperativistas.

Carga

-  Su potencia de 160 cv le permite cargar todo tipo de productos utilizados en la ganadería: heno, paja, hierba encintada, ensilados…

-  La fresa regulada electrónicamente en bajada adapta su caudal de carga a la densidad del forraje sin degradar el valor de la estructura.

-  El transportador con geometría «gran caudal» asegura una alimentación regular de la caja de mezcla.

Mezcla

-  Disponible en 14, 16 y 18 m3, el autopropulsado SPW Compact retoma el concepto de mezcla de 2 sinfines verticales para una recuperación rápida de los productos fibrosos y para confeccionar una mezcla aireada en raciones a base de ensilados.

-  La velocidad variable del sinfín de mezcla permite optimizar automáticamente el consumo de carburante adaptando el régimen de rotación al perfil de la ración.

Distribución

-  El autopropulsado SPW Compact está equipado con una cinta de distribución con banda de PVC. En posición frontal, asegura de serie la distribución de la ración a derecha y a izquierda con una excelente visibilidad.

-  El segundo rascador montado en el sinfín de mezcla mejora la regularidad de descarga durante la fase de distribución.

-  Opcionalmente, el desplazamiento de la cinta principal y/o el montaje de una cinta secundaria inclinable, confiere al SPW Compact la facultad de distribuir en todos los tipos de granjas.

Confort y rendimiento

-  De una potencia de 247 cv (181 kW), el motor Iveco Fase 3B del SPW COMPACT está colocado en la parte de atrás de la máquina: el reparto de las cargas y el confort del usuario (reducción de ruidos) son óptimos.

-  La potencia de la motorización de 6 cilindros turbo permiten trabajar a bajo régimen para reducir el consumo de carburante.

-  Para ofrecerle alto rendimiento en carretera, el SPW Compact se beneficia de dos ½ ejes suspendidos delante y de un puente trasero suspendido por láminas de resorte.

-  El puesto de conducción comporta la nueva pantalla de color táctil Kuhn CCI. De fácil uso, informa al conductor de las funciones de la máquina. Integra los diagnósticos y ayudas de mantenimiento así como las funciones de pesada (programación, transferencia de datos…).

-  El habitáculo silencioso y la disposición estudiada de los mandos hacen que la máquina sea muy confortable.

Esta máquina podrá verse en el stand de Kuhn de Fima Ganadera, del 19 al 22 de marzo, en el pabellón 5 (B-D 33/36) de Feria de Zaragoza.

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación