Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017
DÍA MUNDIAL LÁCTEOS EN LA ESCUELA

La Inlac pide a las autoridades que se refuerce la presencia de lácteos en los colegios

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/lacteosninhosyadolescnetes_100_body.jpg
27.09.2017

Con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, que se celebra hoy, la Interprofesional Láctea ha pedido a las autoridades que se aumente la presencia de lácteos en los comedores escolares para que los más pequeños puedan alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Bajo el lema ‘Compartiendo lo auténtico’, la Inlac ha conjugado escuela y abuelos para recordar a los más pequeños la importancia de mantener una alimentación saludable y variada, donde los lácteos juegan un papel esencial. Así, los abuelos han vuelto hoy a las aulas de seis ciudades españolas para celebrar con ellos una nueva edición del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela. Durante la jornada han compartido con los niños un desayuno lácteo a base de batidos, yogures, quesos y leche, y se han convertido en sus maestros por un día.

Descenso consumo de lácteos en España

El 99 % de los niños españoles aseguran que les gustan la leche y los lácteos y sus madres tienen claro el valor de estos productos, pero según una encuesta elaborada por Inlac en 2015, el 41 % de las madres consideran adecuado tomar solamente 1 o 2 raciones cuando los expertos aconsejan consumir, al menos, 3 lácteos al día.

Información ampliada

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación