Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

La red de concesionarios de Durán Maquinaria Agrícola visita la fábrica de sembradoras de Pöttinger en Bernburg

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_de_grupo_100_body.jpg
25.11.2013

25.11.2013. Aprovechando la estancia en Alemania, donde celebraron la reunión anual, la red de distribuidores de Durán Maquinaria Agrícola se desplazó hasta Bernburg para conocer in situ el funcionamiento de la fábrica de sembradoras que Pöttinger tiene en esta ciudad sajona desde el año 2001.

La fábrica de sembradoras Rabe Sätechnik-Werk de Bernburg comenzó a funcionar en el año 1853. Es la industria de sembradoras más antigua de Europa y cuenta con más de 100 patentes relacionadas con la siembra. En 1873 entraron en el mercado austriaco y en 1924 desarrollaron la sembradora monograno. Pöttinger la absorbió en 1999 y dos años más tarde empezó a producir sus propias sembradoras.

En la actualidad, de ella salen semanalmente en torno a 7 unidades de TERRASEM y 30 de VITASEM. Aquí se fabricará también el nuevo y premiado modelo de sembradora neumática AEROSEM, del que se producirán 400 unidades anuales cuando entre en funcionamiento la nueva factoría.

La futura planta, que tendrá una superficie de 5.000 m2 y se construirá justo al lado de la actual, se prevé que comience a funcionar en mayo de 2014. Las nuevas instalaciones incluirán también un centro para la recepción de clientes y distribuidores. Para este reto, Pöttinger hará una inversión de 9 millones de euros en los próximos 5 años.

En la actualidad, en la fábrica de Bernburg tienen tres líneas de montaje a pleno rendimiento: la de la sembradora mecánica VITASEM, la de la sembradora de mínimo laboreo TERRASEM y la de la TERRASEM FERTILIZER.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación