Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

La segadora Novacat 352 de Pöttinger, comercializada por Durán Maquinaria Agrícola, máquina destacada en Agraria 2013

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/segadora_352_de_pottinger-premiada_100_body.jpg
11.02.2013

11.03.2013. La segadora suspendida Novacat 352 de Pöttinger, comercializada en España por la empresa lucense Durán Maquinaria Agrícola, fue una de las máquinas premiadas por el jurado del Concurso de Máquinas Innovadoras celebrado durante el transcurso de la tercera edición de la feria de maquinaria Agraria, desarrollada del 6 al 9 de febrero en Valladolid.

La Novacat 352 es una segadora de discos con 3,46 metros de anchura de corte, que trabaja en posición trasera y que gira 90 grados hacia atrás para el transporte. La suspensión central hidráulica del conjunto de corte, controlable desde el puesto de conducción mediante un manómetro, garantiza la adaptación a la geometría del suelo, manteniendo constante la altura de corte y facilitando la descarga de la hierba segada. Los cilindros hidráulicos, que permiten el desplazamiento hacia atrás para el transporte, actúan asimismo de protección ante los choques durante el trabajo. La protección delantera se dobla hacia arriba para facilitar el mantenimiento de las cuchillas. El jurado del concurso valoró sobre todo el diseño del sistema de enganche.

Las otras dos máquinas presentadas a concurso por Durán Maquinaria Agrícola fueron la encintadora de pacas prismáticas McHale 998 y la sembradora neumática Optisem 5.40 pro, merecedora del premio “Novedad Técnica” en Fima 2012.

Al Concurso de Máquinas Innovadoras, cuyo objetivo es llamar la atención del visitante sobre aquellas máquinas que ofrecen mejoras en la calidad del trabajo, se presentaron un total de 27 equipos de los que once fueron premiados.

400 m2 de exposición

Durán Maquinaria Agrícola acudió a la Feria de Valladolid con un stand de 400 metros cuadrados en el que se mostraron algunas de las máquinas más destacadas de las marcas McHale y Pöttinger, ambas importadas en España en exclusiva por la empresa lucense.

De la firma austriaca presentaron la segadora frontal Novacat 301 Alpha-motion RC, la segadora trasera Novacat 352 (premiada), la segadora de disco Novacat 307 T RC collector, el arado Servo 35 nova, el hilerador doble con depósito central Eurotop 881 A, la grada rotativa Lion 302 y la grada rápida Terradisc 3501.

De la firma McHale mostraron la empacadora-encintadora Fusion 2, la encintadora de pacas prismáticas modelo 998, la rotoempacadora de cámara variable V660, la picadora encamadora C460 y la pinza R5 para pacas redondas.

A todas estas se sumó la sembradora neumática Optisem 5.40 pro, una máquina desarrollada en y para España que cuenta con un tren de siembra flotante en tres cuerpos y preparador delantero.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación