Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

La sembradora AEROSEM 1002, elegida Máquina del Año en Agritechnica

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/sembradora_aerosem_pottinger_100_body.jpg
25.11.2013

25.11.2013. Los miembros del jurado de Agritechnica –la mayor feria de industria técnica agrícola de Europa cuya última edición  se ha celebrado del 12 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania) – han otorgado el premio de Máquina del Año en la categoría de Laboreo y Siembra a la sembradora AEROSEM 1002 de Pöttinger, importada en España por Durán Maquinaria Agrícola.

El codiciado reconocimiento se suma a las medallas de plata que han recibido los sistemas PCS (sistema de siembra combinada de precisión) e IDS (sistema de distribución inteligente), ambos desarrollados para esta nueva generación de sembradoras neumáticas.

La serie AEROSEM 1002 está disponible en anchos de trabajo de 3 y 4 metros y el acoplamiento de la sembradora se hace sobre el rodillo del preparador elegido, facilitando la libertad de movimiento del mismo hacia arriba. El tren de siembra está disponible con bota, disco o discos dobles DualDisc y se adapta a todas las posibilidades de uso.

La tolva tiene capacidad para 1.250 litros y dispone de una gran abertura para la carga. Además, gracias al agitador ubicado por encima del dosificador, se garantiza un flujo uniforme de la semilla.

El sistema de dosificación permite una cantidad de semilla de 1,5 a 340 kg a una velocidad de conducción de hasta 12 km/h. Según la cantidad, los rodillos de dosificación de semilla normal o fina se pueden cambiar fácil y rápidamente sin necesidad de herramientas, garantizando un manejo sencillo y directo.

La dosificación puede ser mecánica o eléctrica, según la elección. En la mecánica, la transmisión es por una rueda colocada en el lado izquierdo de la máquina que opcionalmente puede ser de alzamiento hidráulico. La calibración en esta versión se hace mediante manivela.

En la dosificación eléctrica existe un ajuste de la cantidad de semillas de progresión continua que incluye una biblioteca de semillas mediante el mando POWER CONTROL o ISOBUS del tractor. La calibración se hace pulsando un botón –no hay rueda– y la dosificación envía la semilla automáticamente a la bandeja de calibración. La señal de velocidad para la dosificación proviene de un sensor DGPS.

IDS – Sistema de distribución inteligente: único y patentado

El sistema de distribución IDS responde a todas las demandas de los profesionales. La dosificación de semilla es eléctrica y se controla mediante el mando POWER CONTROL o el ISOBUS del tractor. Con este sistema se controlan todos los tubos de siembra mediante BUS. Esto permite seleccionar los tubos de siembra según la necesidad, por ejemplo, corte parcial (50/50), talonaje, tubos aleatorios. La cantidad de semilla se reduce automáticamente según el número de tubos de siembra cerrados.

PCS – Sistema de siembra de precisión combinada

Con el desarrollo de este sistema, Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno en una sembradora neumática estándar.

Las ventajas de ambas técnicas se unen en la nueva AEROSEM, con la que se puede sembrar maíz y girasol. La máquina dispone de hasta 10 elementos de siembra monograno para distancias entre filas de 37,5 y 75 cm de distancia.

También se puede aplicar fertilizante a través del mismo sistema de dosificación al lado de la línea de siembra como fertilización directa a través de la cabeza distribuidora.  Además,  existe la opción de siembra simultánea de hierba (cobertura) y maíz para proteger el suelo contra la erosión.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación