Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Lallemand y Comercial Boimil organizaron unas jornadas de ensilados de maíz en Galicia

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/lallemand_100_body.jpg
26.07.2013

26.07.2013. La empresa Lallemand y su distribuidor de inoculantes para la zona de Galicia, Comercial Boimil, organizaron unas jornadas sobre ensilado de maíz en Sarria y Santiago de Compostela los días 17 y 18 de julio.

La charla tenía como título “En busca de la excelencia de los silos de maíz: reglas de oro para obtener silos de maíz bien conservados y de alta calidad” y corrió a cargo de Luis Queirós, responsable técnico de los aditivos para forraje de Lallemand.

La presentación se desarrolló en dos partes; en la primera parte, Luis se centró en las características del maíz y de la planta y en la importancia del momento de la cosecha sobre la digestibilidad del maíz, y también hizo hincapié en el proceso de ensilado y en la importancia del procesado del grano; como dato a recordar apuntó que para considerar que ha habido un buen procesado del grano en un “litro” de ensilado de maíz no debemos encontrar más de cuatro granos sin procesar.

La segunda parte de la charla se centró en las fases del proceso de ensilado, en las fermentaciones que dan lugar cuando tenemos un buen ensilado de maíz y cuando este no es estable aeróbicamente (silos que se calientan una vez se abren y entran en contacto con el aire) y, por último, en la importancia de utilizar inoculantes para silo de maíz. En esta parte de la presentación habló sobre los inoculantes a base de L. buchneri y el papel que juega utilizarlo a la concentración adecuada (por ejemplo, un silo no tratado tiene una estabilidad aeróbica de 24 h, en un silo tratado con un inoculante que se aplica a 100.000 UFC de L. buchneri/g de forraje fresco la estabilidad aeróbica es de 33 h y un silo tratado con Lalsil Fresh tiene una estabilidad aeróbica de 468 h; la diferencia es muy significativa).

Lalsil Fresh es el inoculante para silos de maíz de Lallemand. Es un producto a base de una bacteria heterofermentativa L. buchneri NCIMB 40788. Dentro del proceso de fermentación produce láctico, acético y propiónico; estos últimos productos le dan las cualidades antifúngicas y previenen del calentamiento del silo. Como novedad, este año Lallemand ha lanzado en el mercado español y portugués los productos con tecnología HC, que permite mejorar la homogeneidad de aplicación del producto en el silo, así como el poder utilizar el producto con los aplicadores de bajo volumen, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación