Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

Las cooperativas de Aira promueven su fusión

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cooperativas_a_fusionar_100_body.jpg
09.06.2017

09.06.2017. Miembros de los consejos rectores y principales directivos de las cooperativas Agris, Icos, Cogasar, Coelplan y Leira, junto con la cooperativa y fábrica de piensos Aira, de la que todos forman parte, acordaron ayer promover su fusión en una única cooperativa de primer grado que mantendrá el nombre de Aira.

Durante las próximas jornadas, cada cooperativa mantendrá diversas reuniones con los respectivos socios y empleados para informar extensamente y resolver todas las posibles dudas que puedan surgir.

La decisión final dependerá, no obstante, de que los socios ratifiquen la decisión durante el ejercicio de las respectivas asambleas generales, que tendrán lugar antes del 30 de junio. De aprobarse, la entidad estaría preparada para comenzar su operatividad el 1 de enero de 2018.

Esta idea de integración nace hace algo más de un año, cuando las cooperativas que integran Aira, conscientes de estar desarrollando actividades y cumpliendo objetivos comunes, se plantean realizar un estudio formal sobre la viabilidad económica de una posible fusión entre ellas. Los resultados fueron tan elocuentes que el engranaje comenzó a moverse en esa dirección hasta lograr el compromiso firmado ayer de trabajar en esa dirección siempre y cuando las respectivas Asambleas corroboren esta postura favorable.

El objetivo fundamental es valorizar la producción de los socios, apostando por la integración comercial e industrial láctea desarrollando una oferta diferenciada y de valor añadido en leche desde el impulso a la comercialización y transformación de la producción de los socios.

Datos

De producirse la fusión, más de 2.800 agricultores y ganaderos integrarían esta nueva cooperativa cuya plantilla global superaría los 220 empleados repartidos en 15 centros de trabajo.

La producción de leche de los socios superaría os 310 millones de litros anuales, repartidos entre 1.100 explotaciones.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación