Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Las demostraciones de Durán Maquinaria Agrícola en Demoagro cumplieron las expectativas de un público entregado

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/dsc_0291_100_body.jpg
12.06.2013

12.06.2013. Satisfacción por el interés del público y convencimiento de la fórmula son los aspectos que mejor definen el paso de Durán Maquinaria Agrícola por Demoagro, la demostración de maquinaria agrícola en campo que se celebró por primera vez en España en la finca La Ventosilla de Gumiel de Mercado (Burgos), del 6 al 8 de junio.

La empresa gallega de importación y distribución de maquinaria exhibió ante los asistentes –la organización ha cifrado en 22.000 los agricultores y profesionales del campo que acudieron al evento– el funcionamiento y las ventajas competitivas de sus innovadores equipos para la recolección de forraje, el laboreo del suelo y la siembra.

Para hacer esto posible, la compañía contó con dos parcelas de tres y una hectárea de terreno situadas en las zonas de recolección de forraje y suelo, así como con la colaboración de New Holland España, que además de prestar sus tractores para hacer posibles las demostraciones, también empleó máquinas de Durán Maquinaria Agrícola para probar sus propios modelos de tractores.

A pesar de las inclemencias del tiempo, que de manera intermitente complicaron las jornadas, el personal técnico de Durán Maquinaria Agrícola hizo pruebas continuas a lo largo de los tres días con equipos de las marcas Pöttinger y McHale, de ambas importador en exclusiva en España.

Demostraciones de laboreo y siembra

Los profesionales del sector pudieron comprobar en directo la respuesta sobre el terreno de una decena de máquinas de última tecnología de las gamas de laboreo y siembra de Pöttinger. Entre ellas:

-       La combinación de la grada rotativa Lion 302 y la sembradora mecánica suspendida de doble disco Vitasem 302 ADD, el equipo ideal para después de arar.

-       La nueva grada rápida de discos Terradisc 3501, la especialista del mínimo laboreo para un labrado poco profundo e intenso.

-       El arado semisuspendido Servo 6.50 plus nova de hasta 9 cuerpos, que une las ventajas de un arado suspendido con las de un arado semisuspendido, asegurando mayor potencia y seguridad de uso.

-       El nuevo cultivador suspendido de tres filas Synkro 3030 nova, de construcción ligera y compacta.

-       La sembradora de mínimo laboreo plegable Terrasem C6, preparada para trabajar directamente sobre el rastrojo, como mínimo laboreo o en siembra convencional.

-       La sembradora neumática de rejas con preparador delantero Optisem 5.40, una máquina desarrollada en y para España partiendo de la base del modelo Aerosem y utilizando su técnica de sembrado.

Demostraciones de recolección de forraje

En la parcela de demorrecolección se puso de manifiesto el rendimiento, la seguridad y el confort de las gamas de segadoras, rastrillos henificadores e hileradores de Pöttinger, así como las de rotoempacadoras y encintadoras de McHale.

De Pöttinger se hicieron demostraciones con el equipo de siega con acondicionador de rodillos y cintas agrupadoras integrado por la segadora combinada Novacat X8 RC collector y la segadora de discos frontal Novacat 301 FRC; el equipo de siega integrado por la segadora de discos trasera Novacat 402/442 y la segadora de discos frontal Novacat 301 F; el nuevo modelo de rastrillo henificador Hit 8.81 y los rastrillos hileradores de uno y dos rotores Eurotop 461 N y  Eurotop 881 A.

De la firma irlandesa McHale se probó la empacadora-encintadora combinada Fusion 3, compuesta por una rotoempacadora de cámara fija de 18 rodillos y un anillo de encintado vertical integrado; la rotoempacadora de cámara variable V660, resistente para manejar las cosechas más difíciles y las condiciones de terreno más adversas; la encintadora 991 de pacas redondas; y la novedosa y exclusiva encintadora 998 de pacas cuadradas.

El público también pudo contemplar de cerca el polivalente remolque autocargador combinado Jumbo combiline, que ofrece la máxima flexibilidad de uso y un mayor aprovechamiento de la máquina como potente remolque autocargador o robusto remolque de transporte, y la picadora de forraje  FR 600, perteneciente a la nueva y revolucionaria gama FR de New Holland, de la que Durán Maquinaria Agrícola es distribuidor exclusivo en España.

Vea el vídeo de la demostración aquí.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación