Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017
FINCA MOURISCADE

Las jornadas técnicas sobre genómica y podología, en vídeo

02.05.2017

02.05.2017. Nuestra sección de tv ya cuenta con los vídeos de las jornadas técnicas sobre genómica y podología, celebradas la semana pasada en la Finca Mouriscade (Lalín) y organizadas por la Diputación de Pontevedra y Conafe.

María Hermida, jefa del servicio de la Finca Mouriscade, inauguró el encuentro presentando el nuevo convenio firmado con Conafe y los últimos trabajos de investigación que están llevando a cabo.

Uno de los temas a abordar fue la importancia de la valoración genómica de los animales. Juan Antonio Jiménez, técnico de Conafe, centró su intervención en la aplicación práctica del genotipado en las granjas.

Por su parte, Pablo Salgado Negreira, de Seragro, habló de otro de los aspectos a debatir, la podología en las explotaciones. Con base en un estudio recientemente realizado a 50 ganaderías, demostró con cifras la repercusión de las enfermedades podales en el bienestar de las vacas y el ahorro que se puede conseguir con ciertas pautas preventivas y de manejo.

Finalmente, Noureddine Charfeddine, técnico de Conafe, presentó el programa I-SAP, con el que se puede mejorar la salud podal de los animales, gestionar las patologías y prevenir las cojeras.

Las jornadas fueron clausuradas por la diputada delegada de la Finca Mouriscade, Eva Vilaverde Pego.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación