Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Lely lanza un nuevo sistema para alimentación automatizada

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/lely_vector_with_cows_100_body.jpg
02.05.2012

Se llama Lely Vector y es el revolucionario sistema de Lely para la alimentación automatizada, flexible y siempre fresca del rebaño. 

El sistema suministra alimento permanentemente y de forma flexible, 24 horas al día y todos los días del año. El proceso ha sido automatizado en su totalidad y garantiza una óptima flexibilidad laboral a los ganaderos usuarios del sistema. El alimento se conserva en la cocina, una zona abierta sin obstáculos en la que se guarda todo tipo de alimentos, cada uno en su lugar. Dependiendo del tamaño de la cocina, el alimento puede conservarse hasta tres días. Una herramienta de agarre del pienso se mueve sobre la cocina para seleccionar el alimento y cargarlo en el robot de mezcla y alimentación. La herramienta escanea la parte de la zona de almacenamiento designada para un alimento concreto y recoge el alimento desde el punto más elevado.

Un dispensador de concentrado controla la cantidad de alimento, que puede fijarse y medirse con la máxima precisión. Además, se pueden mezclar con los concentrados pequeñas cantidades de minerales y aditivos. También se pueden programar las raciones y visualizar diferentes informes. El sensor del nivel de alimento es un verdadero adelanto tecnológico. Al haber un suministro constante de alimento, no es necesario fijar dosis largas, por lo que el alimento en la compuerta siempre está fresco.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación