Fonta lateral dereito. setembrooo 2017
Fonta lateral esquerdo. setembrooo 2017

Limagrain Europe y BASF participan en el contrato de licencia sobre el producto para girasol Clearfield Plus

11.07.2013

11.07.2013. Limagrain Europe y BASF anunciaron el 3 de julio la firma de un contrato global sin exclusividad en el que BASF concederá su licencia del ClearfieldPlus para la tolerancia a herbicidas en girasoles a Limagrain Europe en Europa. El contrato permite a Limagrain Europe desarrollar variedades de semillas para su comercialización en Europa que sean tolerantes a los herbicidas BASF Clearfield Plus.

El sistema de producción Clearfield Plus para girasoles, desarrollado de acuerdo al cultivo de plantas tradicional, ofrece un mejor control de maleza durante toda la temporada y una mayor tolerancia de los cultivos en climas adversos así como un mayor contenido de aceite y rendimiento potencial de grano.

Joël Bosson, director de Limagrain Europe, declaró: “El girasol es un cultivo estratégico para nuestra compañía. Por ello nos complace especialmente fortalecer nuestra asociación con BASF, que nos proporciona acceso a esta nueva tecnología innovadora de Clearfield Plus. Esto nos ayudará a maximizar el valor añadido que los granjeros pueden obtener de nuestra variedad de girasol LG de primera en Europa”.

“La combinación de los mejores herbicidas en su clase Clearfiled Plus de BASF con las semillas de alto rendimiento de Limagrain Europa le darán a los productores de girasol en Europa nuevas opciones para maximizar su rendimiento”, señala Eckart Stein, vicepresidente de Gestión de Marketing en Europa para BASF Crop Protection.    

Los híbridos para girasol Clearfield Plus de Limagran Europe y los herbicidas Clearfiel Plus de BASF estarán disponibles en algunos países productores de girasol en Europa a principios del 2014.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación