Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Mañana comienza la AgroSemana 2017

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cartel_agrosemana_2017_100_body.jpg
30.08.2017

El espacio AGROS de Póvoa de Varzim (Portugal) abre mañana sus puertas para celebrar la quinta edición de la AgroSemana, la Feria Agrícola del Norte.

Uno de los eventos más destacados del programa es el Concurso AgroSemana de la Raza Holstein Frisia, que contará con competiciones de animales jóvenes (sábado), vacas adultas (domingo) y jóvenes manejadores (sábado). ¿Revalidarán los títulos de gran campeona de vacas y de gran campeona de terneras y novillas Pereira Sánchez Mara y Pereira Sid Barbie? Estos son los vídeos de la pasada edición.

Así mismo, la gran novedad de este año es la celebración de los Agrolympics Portugal, unas olimpiadas agrícolas de carácter nacional dirigidas a escuelas profesionales del área agropecuaria. Transcurrirán en la tarde del día 1 de septiembre y al día siguiente se celebrará la final. El equipo ganador representará a Portugal en los Agrolympics Europeos.

Además de los diferentes concursos, se cuenta con la jornada “Bienestar en bovinos: perspectivas de valorización”. Tendrá lugar el viernes a partir de las 14:30 horas e intervendrán Maria Jorge Correia (DGAV) que hablará de los requisitos legales y los indicadores de bienestar en bovinos, Joaquim Liña Cerqueira (ESA-IPVC) que se centrará en la relevancia de la información de estos indicadores en vacas lecheras y Jesús Cantalapiedra (IBADER-Lugo) que compartirá su experiencia en Galicia.

Para completar el cartel de esta quinta edición, están previstas AgroVisitas profesionales de productores a campos de ensayo, workshops de las áreas de mayor relevancia en el panorama agrícola, conciertos y una amplia variedad de actividades lúdicas.

Programa completo

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación