Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017
CAMPAÑA DE LA PAC 2017

Medio Rural cambia el periodo de verificación de los cultivos de la PAC

01.02.2017

01.02.2017. La Xunta de Galicia, a través de su Consellería del Medio Rural, publica hoy la convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En la presentación oficial que tuvo lugar esta mañana, la titular de este Departamento, Ángeles Vázquez, explicó las novedades que presenta esta convocatoria para Galicia, entre las que destaca la de introducir una modificación del periodo de verificación de los cultivos de la PAC, que este año va del 15 de enero al 15 de abril (en años anteriores el plazo se establecía desde abril hasta junio y siempre ampliable) con el fin de favorecer las explotaciones que tengan el maíz como forraje principal.

Según valoró la conselleira, este cambio de fechas les permitirá ahorrar costes a las granjas que utilizan el maíz como alimento para el ganado, al no tener que reservar el 25 % de sus terrenos a otro tipo de plantación, como pasaba hasta ahora con las de más de 10 hectáreas. Más información en la nota de prensa oficial.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación