Banner lateral concurso Llanera 2017 dereita
Banner lateral concurso Llanera 2017 esquerda

Merial organiza un viaje profesional Eprinex con motivo de la Feria Sommet d’Elevage

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/sommet_elevage_2_100_body.jpg

10.10.2014. En su compromiso con la formación permanente de los veterinarios, Merial Laboratorios ha realizado un nuevo viaje profesional a Francia, del 29 de septiembre al 2 de octubre, junto a un grupo de profesionales procedentes de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia. Coincidiendo con la celebración de la Feria Sommet d’Elevage, cumbre europea de la ganadería, la delegación española visitó granjas dedicadas a la producción de animales de alta calidad genética de las razas Limusín y Charolesa.

Dentro del programa, el responsable de diseñar y dirigir el esquema de selección de Limusin en Francia fue el encargado de mostrar el centro de testaje de novillas de Moussours. En dichas instalaciones se califica a los toros que entran a formar parte del catálogo de Limusín a partir de sus cualidades genéticas expresadas a través de sus hijas en la estación de Moussours. De este modo, se puede garantizar que solo se extraen dosis de semen de los mejores ejemplares del país para lograr la mejora genética de la raza a nivel mundial.

Visita a Sommet d’Elevage

En el marco de las acciones y formaciones desarrolladas en torno a Eprinex, los asistentes al viaje profesional acudieron a Somment d’Elevage, una feria de excelencia mundial para la genética animal. En el evento los profesionales pudieron disfrutar, durante una jornada, de la principal cita europea de ganado vacuno de carne. Además, vieron los mejores ejemplares de un amplio abanico de razas de ganado vacuno y presenciaron el concurso nacional de la raza Aubrac.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación