Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

Las novedades de GEA Farm Technologies, galardonadas con dos medallas de plata de la DLG

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/gea_farm_tecnologies_100_body.jpg

29.09.2014. En la antesala de EuroTier dos novedades de producto de GEA Farm Technologies han sido premiadas con sendas medallas de plata. Por una parte, DairyNet by GEA en combinación con 365FarmNet (en la foto), como único software de gestión general que existe actualmente para administrar la totalidad de la explotación ganadera; por otra, GEA Conductive Cooling, un innovador sistema de refrigeración para vacas que mejora el confort de los animales y reduce los costes energéticos.

“Estamos encantados con estos galardones, ya que nos refuerzan en nuestra idea de avanzar por el camino que nos lleva a convertirnos en un proveedor de Total Solutions con un foco coherente hacia las innovaciones”, declaró Ulrich Hüllmann, director general de GEA Farm Technologies.

El organizador de la feria, DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft), confió a un jurado de expertos independientes la deliberación para premiar 21 novedades entre 270 innovaciones, de un total de 156 expositores procedentes de 19 países.

Integración de DairyNet en 365FarmNet

La creación de un sistema de supervisión de la información capaz de gestionar toda la explotación agrícola y ganadera es, por fin, una realidad. GEA integra el software de gestión de explotaciones lecheras DairyNet como sucesor de su exitoso software DairyPlan C21 en el software de gestión de granjas que abarca todos los fabricantes, esto es, 365FarmNet, de la empresa homónima dedicada al servicio técnico basado en software. Gracias a él, el agricultor podrá, por primera vez, proyectar, documentar, evaluar y controlar con un solo software todos los procesos de su explotación agrícola y de ganadería vacuna.

El funcionamiento combinado de los módulos de cosecha, ganadería vacuna, ordeño, alimentación, salud, reproducción y clasificación constituye un concepto de software totalmente nuevo, capaz de interconectar todos los procesos en una interfaz y que, además, posibilita nuevas aplicaciones para la gestión de rebaños. Así, el sistema de información y gestión de la explotación agrícola proporciona al agricultor flexibilidad, seguridad y libertad de acción. Junto al uso global en el software de gestión de la explotación, DairyNet también puede seguir utilizándose de forma alternativa como una solución para la explotación lechera.

GEA Conductive Cooling: más comodidad para los animales y menos gastos energéticos

El sistema de control de frío cambia el calor por el frío entre una superficie caliente y una fría. GEA Conductive Cooling utiliza este principio para desarrollar un concepto totalmente innovador para la comodidad de los animales en la zona de reposo de las reses. Bajo las superficies de reposo en establos de funcionamiento autónomo están dispuestos termocambiadores con su correspondiente circuito de agua cerrado. Gracias al sistema, la ubre y parte baja del abdomen de la res actúan como un refrigerador que enfría continuamente la sangre mientras esta circula por el cuerpo. Resumiendo: GEA Conductive Cooling enfría de forma autónoma y efectiva allí donde los animales pasan más tiempo:  en la zona de reposo. Esto se traduce en menos estrés, más confort y mayor salud para el animal. Comparado con los métodos de refrigeración tradicionales, tales como ventiladores y rociadores, el Conductive Cooling de GEA tiene un potencial de ahorro de energía de hasta el 75 %.

GEA Farm Technologies dará una conferencia de prensa en EuroTier el martes 11 de noviembre de 2014 a las 13:30 h (sala 13/14) en el Convention Center de la feria alemana de Hanóver.

 

 

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación