Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Nuevos cultivadores Amazone Cenius TX

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/cenius_5003-2tx_super_001_d1_140521_100_body.jpg
02.07.2014

02.07.2014. Con los cultivadores de brazos flexibles Cenius 4003-2 TX y 5003-2 TX, de 4 y de 5 metros, respectivamente, Deltacinco –empresa importadora en exclusiva de Amazone para la Península Ibérica– ofrece dos nuevas incorporaciones al mercado, junto con los ya conocidos Cenius TX de 6 y de 7 metros, presentados en Agritechnica 2013, en la ciudad alemana de Hannover, para cubrir el rango que va desde los 4 a los 7 metros.

Todos los Cenius TX tienen integrado el tren de rodaje, 4 filas de rejas y una altura de chasis de 80 cm para asegurar un buen desalojo del material. Gracias a los nuevos diseños de rejas C-Mix, sus capacidades de aplicación se amplían aun más si cabe, desde laboreo superficial, profundo o preparación de lecho de siembra.

Como protección contra sobrecargas, Amazone ha provisto esta nueva gama de producto de dos alternativas distintas; la primera de ellas y más indicada para España, por las características de nuestros terrenos, fuertes y pedregosos, es el sistema de protección mediante muelle presurizado, que aguanta hasta 600 kg de presión y 300 mm de desviación máxima antes de saltar el mecanismo fusible, garantizando un trabajo cómodo y seguro. En caso de terrenos ligeros y sin piedras, se puede confeccionar la máquina con protección contra sobrecargas mediante tornillo fusible.

Asimismo, para nivelar el terreno después de la ruptura, existen dos tipos de discos niveladores, lisos y serrados, dependiendo de la textura del suelo para hacer el trabajo lo más eficiente posible.

Tenéis más información sobre los cultivadores Cenius TX en este enlace.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación