Fontao lateral dereito. setembro 2017
Fontao lateral esquerdo. setembro 2017

El robot de ordeño de Lely gana el Concurso de Innovación de GandAgro

12.03.2012

El robot de ordeño Lely Astronaut A4 ganó el Concurso de Innovación Tecnológica “GandAgro Innova”, celebrado el jueves 8 de marzo en Silleda, en el marco del II Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2012.

Según el jurado, el robot fue merecedor del premio por considerar por primera vez el comportamiento social del animal como base de diseño del equipo, ya que la entrada y salida de las vacas se realiza en línea recta, un cambio que es mucho más fácil de entender por el animal, estimándose un aumento de visitas al robot del 10%.

A esta mejora se suman otras cuatro relacionadas con la funcionalidad, seguridad alimentaria y economía. Así, sus bombas de leche non emplean paletas que lo golpean fragmentando la cadena de ácidos grasos, sino que funciona como nuestro corazón, una cavidad que se contrae y mueve la leche sin golpearla. Además, cuenta con una cámara infrarroja 3D para controlar los movimientos del animal; un sistema que permite realizar una pulsación dinámica en función del flujo de la leche; y una modularidad mediante la cual el robot se convierte en dos unidades, una con el sistema de vacío y limpieza y otra robotizada con el sistema de ordeño.

En el concurso GandAgro Innova participaron un total de 15 innovaciones orientadas a mejorar el rural y optimizar sus recursos.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación