Bayer es la leche mayo 2017 derecha
Bayer es la leche mayo 2017 izquierda

El Simposio Bovilis de MSD congrega a cerca de 200 veterinarios en Santiago de Compostela

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/foto_simposio_msd_santiago_abril_2015_100_body.jpg

14.04.2015. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de la capital gallega está acogiendo hoy el Simposio Bovilis: Mejorando los resultados reproductivos. El evento estuvo  organizado por la compañía MSD Animal Health y contó con la asistencia de cerca de 200 veterinarios.

El Simposio comenzó a las 11:30 de la mañana con la charla titulada “Aproximación al diagnóstico de abortos”, de la mano de Juan Vicente González, director de Trialvet Asesoría e Investigación Veterinaria SL y profesor titular del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad Veterinaria de Madrid. Le siguieron Joe Brownlie, profesor emérito de Patología Veterinaria del Royal Veterinary College (RCV) de Londres, quien disertó sobre “BVD: claves de la enfermedad”, y Laura Elvira, gerente técnica de Rumiantes MSD Animal Health, cuya ponencia llevó por título “Diagnóstico laboratorial, ¿qué nos aporta cada técnica?”. El cuarto participante fue Carlos Carbonell, SFA-técnico de Campo Vacuno Reproductor MSD Animal Health, quien habló sobre el “Muestreo para el diagnóstico de abortos”. La sesión de la mañana concluyó con la presencia de Marcelino Álvarez y el equipo técnico de MSD, con la actividad titulada “Consultando a Marcelino: casos prácticos”.

Después del almuerzo conjunto, la tarde arrancó con la intervención de J. Brownlie, que en esta ocasión se preguntó si “¿Deberíamos controlar el BVD?”. A continuación, fue el turno de Ignacio Arnaiz, responsable de área del Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Mabegondo, quien pronunció la conferencia titulada “IBR/BVD Programas ADS Gallegas”.

Tras una pausa para el café, subieron al estrado Alfonso Goris, responsable de los Servicios Técnicos de Feiraco, para hablar sobre el “Manejo del periodo de transición con vistas a un desempeño reproductivo óptimo”, y Octavi Fargas, fundador de Veterinaris Assessors de la Producció Lletera SL, con la ponencia “Una década, una decena de cambios”. El Simposio dará fin con una mesa redonda abierta a todos los asistentes.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación