Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo. novembro 2017

El XVIII Premio Aresa se decidirá entre un total de 14 candidaturas

/media/files/_versions_/files/uploads/noticia/flor_premio_aresa_100_body.jpg
14.11.2017

La edición de 2017 del Premio Aresa de Desarrollo Rural, convocado por la Universidad de Santiago de Compostela y el Grupo Aresa, cuenta con un total de 14 candidaturas entre empresas, asociaciones y trabajos de I+D+i vinculados al medio rural.

Tras finalizar el plazo para la presentación de propuestas a finales del mes de octubre, la Organización del Premio Aresa de Desarrollo Rural compuesta por el Grupo Aresa y la Universidad de Santiago de Compostela presenta los catorce  candidatos a conseguir el galardón de este año.

1)   Kalekói

2)   Consello Regulador da IXP Pataca de Galicia.

3)   Adega Algueira

4)   Confederación de Empresarios de Lugo (CEL)

5)   Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA)

6)   Asociación de Criadores de Raza Porco Celta (ASOPORCEL)

7)   Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo

8)   Hortícolas Javier Miranda

9)   Finca Villadangos

10) Trabajo de I+D+i : Optimización del proceso de fermentación de mostos de uvas de mesa blancas y tintas con gránulos de kéfir para la producción de bebidas funcionales. Presentado por Nelson Pérez Guerra y José Manuel Domínguez González, profesores del departamento de Química Analítica y Alimentaria de la Facultad de Ciencias de Ourense. UVigo

11) Vinagres do Ribeiro

12) Trabajo de I+D+i : Elaboración de aceites monovarietales de semillas de vid, procedentes de residuos vitivinícolas industriales de las variedades blancas de albariño, caíño blanco y loureira. Presentado por el Grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (CSIC)

13) Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla Tambre Mandeo

14) Candidatura que solicita el anonimato de su participación

El galardón premia cada año iniciativas y proyectos presentados por entidades, empresas, grupos de investigación, asociaciones o personas individuales, que contribuyan de forma decisiva a crear empleo y riqueza en los ámbitos agrícola y/o ganadero como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan en medio rural gallego.

Será un jurado especializado lo que examinará todas las candidaturas y dará a conocer públicamente el nombre de la ganadora en el próximo mes de diciembre. El Premio Aresa 2017 está dotado, como viene siendo habitual, con 10.000 euros.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación