Fontao lateral dereito.outubro 2017
Fontao lateral esquerdo.outubro 2017

Pfizer reúne a su Grupo de Reproducción en vacuno de leche

16.01.2013

16.01.2013. Los miembros del Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche, creado y promovido por Pfizer Salud Animal, se dieron cita en Segovia los días 22 y 23 de noviembre para debatir sobre los temas más influyentes en la reproducción en vacuno lechero y alcanzar una mejora en los resultados obtenidos en la explotación.

En esta reunión, el Grupo de trabajo tuvo el placer de contar con el reconocido experto a nivel mundial en vacuno de leche José Eduardo Santos, profesor del departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Florida, quien estuvo presente en la reunión a través de una videoconferencia realizada desde esta universidad en Estados Unidos. Los miembros del Grupo debatieron junto al prestigioso experto sobre la aplicación y el éxito alcanzado con los diferentes programas de sincronización en novillas en las explotaciones de vacuno lechero. Además, José Eduardo Santos profundizó en el impacto económico que representan los programas reproductivos en el ganado de vacuno de leche.

En la segunda jornada de la reunión, el Grupo continuó discutiendo acerca de las  alternativas para lograr un incremento en el rendimiento reproductivo en las vacas mediante protocolos de sincronización.

Posteriormente, los asistentes pudieron contar con la presencia del también  conocido profesor del departamento de Reproducción de la facultad de Veterinaria de Lugo Luis Quintela, quien  analizó  las posibles causas de la endometritis y las razones de su influencia en el rendimiento reproductivo.

La jornada finalizó con una discusión y puesta en común de los diferentes protocolos posparto que pueden disminuir, entre otros, la aparición de enfermedades como la metritis y la endometritis, que mermarán los resultados de la explotación.

Enviar a un amigo
Proxecto desenvolto por: Transmedia Comunicación